lunes, 14 de noviembre de 2011

De ser a estar



Ayer por primera vez en veintinueve años entendí la vida. No hablo de amor, no hablo de decepción, no hablo de injusticia, no hablo de lo que conlleva estar vivo, hablo de vida. La vida entendida como primer aliento. Todo lo que sentí, me hace valorar hasta que punto había vivido antes de ese momento. He respirado, he corrido, he reído a carcajadas, he llorado en el suelo, he saltado, he visto, he olido, he tocado, he sufrido, he querido, y nada me había hecho comprender la vida. Pasar de ser a estar, ese segundo que lo cambia todo para siempre. Asomar la cabeza, ver el mundo, oler por primera vez, mirar sin entender, oír sin comprender, sentir sin reservas. La vida por delante desde la primera bocanada de aire, desde el primer llanto sin amargura. Ayer entendí lo poco que valoramos la vida aquellos que estamos vivos, y la gran suerte que tenemos de poder formar parte de todo esto, sea cual sea el sentido, por el simple hecho de vivir. Hasta el día de ayer no supe lo que es llorar de felicidad sin matices, lo que es llorar sin pensar en el porqué. Lo que veía me impedía pensar y me hacía llorar. Ayer, ví nacer a Lucía, y ella sin saberlo, me vio nacer a mi. 

4 comentarios:

  1. Una amiga de tu compi Noelia14 de noviembre de 2011, 15:58

    precioso...enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena mamá y papá. Enhorabuena hermanos, orgullosos tíos, abuelos... y demás espiral en la que al final uno se incluye usurpando a Terencio ese "nada de lo humano me es ajeno" que Don (siempre) Miguel de Unamuno llevó a la excelencia.

    Pero, sobre todo, enhorabuena Lucía, haciendo definitivamente mías las palabras robadas al poeta:

    "La vida es bella y ya verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amigos, tendrás amor
    ... tendrás amigos"

    DESDE EL FRENTE DE CHARRAJEVO

    ResponderEliminar
  3. Para la escritora tengo un recado, un beso, un negocio y una cerveza a medias, pronto eso espero, así que será en persona ( felicitación incluida) cuando le daré mi opinión de este pasaje.

    Pd: Quien será el anónimo que escribe lo de charrajevo??? Me gustaría conocerle...

    ResponderEliminar